lunes, 13 de julio de 2015

Reseña Crash por Nicole Williams

Trilogía Crash por Nicole Williams

                                                                Sin spoilers.

Empecemos con que es mi primera reseña ya mejoré.
La reseña se divide entre mi opinión de la historia, personajes y calificación 

Sinopsis del primer libro 
Southpointe High es el último lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora.
Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.
Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está a punto de convertirse en la cosa más desgarradora.

Lo que pienso.
Cuando descubrí esta trilogía hace mucho tiempo atrás no tenía muchas intenciones de leerla, no me llamaba tanto. Pero si quieren saber algo de mí es que amo los clichés y estoy orgullosa de decirlo. 
Pensé que sería la típica historia de chico malo y chica buena, que es la idea que primero se nos venden. Por supuesto nunca imagine encontrarme con cosas así.
Empezando con la historia en si es totalmente hermosa, llena de acción y romance que no es empalagoso. Desde la primera hoja me engancho y no pude soltarlo hasta que eran casi de madrugada. Como dije puede parecer cliché en algunas partes pero para mí la historia va más allá del romance entre el malo y la inocente.
Cada que pensamos que la cosas están bien ¡pum! algo pasa que nos deja boquiabiertos. 
Como no puedo decir mucho sobre esta historia algo que tienen que tener en cuenta es las vueltas que da. 
Sobre los personajes
Jude Ryder, bendito Jude. Aunque tengo la manía de enamorarme rápido de los personajes Jude se ha ganado un premio. Desde la primera frase en la lo mencionan yo estaba muriendo de amor. 
Quizá exagero. 
Los problemas de nuestro individuo son un gran caso. Eso es algo que me dejaba atontando al pensar que un chico de diecisiete años con un aspecto sensual, estuviera tan lleno de mierda. 
Algo que me llamo mucho la atención de Ryder es su forma de expresarse, no tenía filtro y en cada oración venia una palabrota. 
Para muchas es obvio pero este chico aparte de hablar como un mafioso sabe cómo enamorar. A mí  en especial.
Obviamente algo que lo relaciona mucho es su fiel gorro y vaya que yo amaba imaginarlo con su gorro y toda esa historia detrás.
Si bien sentí que hizo falta más sobre él, su pasado no me puedo quejar porque disfrute mucho de él.
Lucy Larson, la protagonista que según yo era tan buena al leer la sinopsis ¡Ja! La chica no es tan buena como pensamos y desde el primer capítulo nos damos cuenta de cómo va a ser durante la historia entera. 
No puedo decir que me gustó o que la odie, a veces era un poco de cada uno. Advierto que es una chica complicada, con mucho carácter y que muchas veces merece una abofeteada para que reaccione ¿Ya entienden lo que quiero decir?
Su pasión por el baile no es tan mencionada, por lo menos yo sentí que fue algo más secundario. Pero rescato su pasión y todo este amor que tiene por él.
Si bien existen otros personajes secundarios son tan poco memorables que no puedo mencionar a ninguno. Excepto por los papás de Lucy. La madre pues bueno, a ella tienen que leerla para saber cómo es. Y al padre lo amé tanto que es un poco ridículo. Él ama Te Beatles y aunque no soy fan de ellos los leído en tantos libros que me siento parte de esa cultura. Ya se imaginaran la gran satisfacción al saludar a Jude, Hey Jude ¿entienden?
En fin mi opinión en general es una buena historia, buenos personajes y rápida de leer gracias a la prosa tan fresca y sencilla. 
Y que se ha otorgado un lugar en mis trilogías favoritas. 
 Aunque solo hable del primer libro debido a que sería spoilear todo, cada libro es sencillamente perfecto y el  el tercero es mi favorito.
Mi calificación final es 


Links de descarga en PDF -No soy dueña de esos sitios, de los derechos de autor o de la traduccion de esta historias- Solo una pequeña ayuda pero es un secreto.
Recomendado para: Quienes gusten de algo corto y fresco.
                                Amen el cliché con algunos giros.
                                Personas con inclinación al género romance juvenil.
Si no te quieres topar con estas cosas no lo leas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario