Para empezar este blog que muy probablemente ni siquiera mi mejor amiga leerá, quiero escribir sobre que significa para mi leer.
Una palabra tan corta que llena de sentimiento, en mi caso del mejor sentimiento que hasta ahora he tenido.
Para explicar el porque empecé a leer tenemos que irnos siete años atrás cuando una pequeña empezaba la escuela, aprendiendo a escribir y leer. Y leyendo todo, absolutamente todo lo que daban note como me gustaba sentir que podía entender esas letras tan desconocidas hacia unos meses.
Leí unos cuentos que mi memoria no recuerda pero se que lo hice, lo cual me llevo a escribir los propios, estúpidos cuentos sin sentido que para mi eran merecedores de premios. Después de leer el Principito me dije que debía leer más.
Así que gracias a mis primas al ser obsesivas de Harry Potter, leí los dos primeros. Aunque mi prima no tenia los demás no importaba yo ya amaba la saga. Y un hecho gracioso es que leía un capitulo por día y ahora leo trecientas paginas por día. Después de no tener mas que leer, lo fui dejando. Así sin mas.
Y lo siguiente podría avergonzarme y aunque no lo considero de ninguna forma literatura, a los diez años leía fan fiction (me avergoncé lo suficiente así que no diré de que famoso eran) En ese tiempo solo leía porque me gustaba eso, no pensé que era un libro ni nada, para mi eran novelas y no terminaba de entender, pero lo deje porque me aburrí.
A los trece años, pensé ¿por que no buscar algo que leer? Y en mi búsqueda por lo que llamamos internet encontré Wattpad, ese sitio para escritores que alberga miles de historias y libros ya publicados, obviamente ilegales, entonces lo descargue en mi celular y ¡bam! La obsesión revivió, recuerdo perfectamente el día en donde encontré alguna historia y la empecé a leer como si nada, busque recomendaciones de libros y me tope con un libro llamado Bajo la misma estrella, en mi inocencia no sabia que era la cosa del que todo mundo hablaba. Lo leí en unos días y lo amé. Lo amo.
Entonces si aun no entendido, mi re entrada al mundo literario fue gracias a Wattpad y a John Green por ser el bastardo más bueno para escribir del mundo.
También recuerdo leer tantos libros cuando mi vida se estaba yendo en un abismo, una de las peores épocas de mi vida pasaba mientras Wattpad y yo éramos amigos íntimos. Por supuesto mi yo pasada no se daba cuenta de que los libros fue lo que la salvo, lo que me salvo. ¿Están cansados de escuchar eso cierto? Pues aunque no lo crean es cierto, los libros me salvaron de algo que ni siquiera un psicólogo pudo sacarme.
Después de un año y muchos libros después puedo decir que leo porque me quita el peso de los hombros y los arroja a un hoyo. Me saca sonrisas, me mata de risa, me enoja o me hace querer cometer asesinato a un personaje ficticio.
Pero me hace sentir y dejar de sentir. Suena más complicado de lo que es, es mas fácil experimentarlo, porque leer puede hacer que las peores partes de nosotros desaparezcan con solo unas frases.
Al fin y al cabo toda esta historia me lleva a solo una cosa, durante toda mi vida las frases, libros, novelas, cuentos, cualquier cosa, estuvieron para mi. No digo que llevo leyendo un año, porque siento que no hace falta, las letras siempre han sido parte de mi. Desde la manera más vergonzosa hasta la mas hermosa.
Tal vez no leo los clásicos que debería o los escritores que todo mundo piensa que debo leer. Quizá no diga que leo algo porque no me gusta que me comparen con todas las demás que lo están leyendo, si se algo, amo lo que he leído, amo lo que leo y amaré lo que venga en el futuro.
Entonces ¿necesitan más razones por las que leo?
Podria mencionar nombres como Jude Ryder, Daemon Black o Peeta Mellark.
Kisses -P.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario